domingo, 18 de marzo de 2012

La alteración de la sexualidad

En la prisión se produce una alteración de la sexualidad, provocada además de por su escasa práctica por el stress que conlleva la vida en la cárcel. Esta alteración se manifiesta en varias direcciones. En primer lugar las relaciones sexuales se tienen que realizar en el interior de la cárcel, y por tanto van a estar envueltas por la anormalización de esta. La relación sexual, no se produce con uno resultado de un encuentro afectivo entre dos personas que se desean  sino en un ambiente tenso y  frio.  Se dispone de un corto periodo de tiempo y no hay espacio para sutilezas. Además a la relación sexual la precede y la finaliza un cacheo. Aquí os pongo un enlace donde podéis ver como serie el encuentro.


En segundo lugar los niveles de masturbación se disparan ya que es la única válvula de escape sexual que tiene el recluso. Con frecuencia, las fantasías sexuales que acompañan a la masturbación también se distorsionan y se anormalizan. En tercer lugar estarían las prácticas homosexuales, que aumentan considerablemente en la prisión. Esto no quiere decir que en la cárcel haya más homosexuales que fuera sino que  es la única opción sexual de la que disponen, no es algo que elijan libremente sino una opción sexual condicionada por la realidad de la vida del preso. En las prisiones femeninas la homosexualidad se verbaliza de manera más habitual. La abstinencia forzada en la mujer parece más llevadera que en el hombre, pero por su sensibilidad y necesidad afectiva se ve a menudo inclinada a tener relaciones fuertemente emotivas que con el tiempo se transforman en sexuales.

Realizado por: Miguel Ruiz de Arcaute

2 comentarios:

  1. Hola soy de Costa Rica tengo 35 años soy gay , mi situacion es un poco dificil quisiera que alguien me ayudara, tenia una pareja mas joven que yo , teniamos dos años de andar como pareja, al pasar el tiempo mi pareja tuvo un problema legal yo lo apoye porque pense que no era nada grave, pues resulta que si fue grave lo sentenciaron a 11 años de prision yo senti morirme, pero sabia que tenia que apoyarlo hasta el final, estube presente en lo economico y sentimental nunca falte a una visita , nos dieron visita conyugal tambien , el fue todo para mi lo puse en primer lugar, resulta que le dieron un beneficio al tener solo tres años y medio de estar en prision , salir todos lo viernes en la mañana y regresar lunes en la mañana a un centro de confianza ya no mas carcel paso el tiempo un mes mas o menos y me confeso que tenia una relacion con un hombre de nacionalidad nicaraguenze de 25 años alto varonil no tiene imagen de ser gay , me dijo que lo queria que no podia dejarlo , en cuanto ami no le importo dejarme con todo ese dolor , esa traicion he llorado como nunca ya an pasado tres meses de eso yo he querido seguir ayudandolo con dinero con sus cosas de aseo personal ropa y cosas asi el me dice que solo somos amigos , al privado de libertad con el que convivio ocho meses lo a ido a ver a la carcel como tres veces, el piensa que es una relacion seria, pero me he tomado la tarea de investigar el porque un hombre heteroxesual se fija en un muchao gay en la carcel , parece que todo apunta a que en la carcel la sexualidad se anormaliza y hombres tienen relaciones con hombres al no haber mujer para calmar sus deceos de ansiedad de afecto de soledad.





    Mi punto es este que puedo hacer , que debo esperar o entender por que yo lo quiero no se como olviadarlo y olvidar todo el dolor que me a causado , que debo entender de todo eso . ese muchacho dentro de pocos meses saldra en libertad que es lo que quiere con mi ex que sera si el no es gay es heteroxesual el me dice que si no funciona su relacion con ese hombre ya sea por que saldra y se puede buscar una mujer o no o simplemente lo deje el seguira su vida normal pero que no podria volver conmigo que hago me siento dseperado aguien que pueda darme un consejo,





    Gracias





    wiches13@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Costa Rica tengo 35 años soy gay , mi situacion es un poco dificil quisiera que alguien me ayudara, tenia una pareja mas joven que yo , teniamos dos años de andar como pareja, al pasar el tiempo mi pareja tuvo un problema legal yo lo apoye porque pense que no era nada grave, pues resulta que si fue grave lo sentenciaron a 11 años de prision yo senti morirme, pero sabia que tenia que apoyarlo hasta el final, estube presente en lo economico y sentimental nunca falte a una visita , nos dieron visita conyugal tambien , el fue todo para mi lo puse en primer lugar, resulta que le dieron un beneficio al tener solo tres años y medio de estar en prision , salir todos lo viernes en la mañana y regresar lunes en la mañana a un centro de confianza ya no mas carcel paso el tiempo un mes mas o menos y me confeso que tenia una relacion con un hombre de nacionalidad nicaraguenze de 25 años alto varonil no tiene imagen de ser gay , me dijo que lo queria que no podia dejarlo , en cuanto ami no le importo dejarme con todo ese dolor , esa traicion he llorado como nunca ya an pasado tres meses de eso yo he querido seguir ayudandolo con dinero con sus cosas de aseo personal ropa y cosas asi el me dice que solo somos amigos , al privado de libertad con el que convivio ocho meses lo a ido a ver a la carcel como tres veces, el piensa que es una relacion seria, pero me he tomado la tarea de investigar el porque un hombre heteroxesual se fija en un muchao gay en la carcel , parece que todo apunta a que en la carcel la sexualidad se anormaliza y hombres tienen relaciones con hombres al no haber mujer para calmar sus deceos de ansiedad de afecto de soledad.





    Mi punto es este que puedo hacer , que debo esperar o entender por que yo lo quiero no se como olviadarlo y olvidar todo el dolor que me a causado , que debo entender de todo eso . ese muchacho dentro de pocos meses saldra en libertad que es lo que quiere con mi ex que sera si el no es gay es heteroxesual el me dice que si no funciona su relacion con ese hombre ya sea por que saldra y se puede buscar una mujer o no o simplemente lo deje el seguira su vida normal pero que no podria volver conmigo que hago me siento dseperado aguien que pueda darme un consejo,





    Gracias





    wiches13@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar