lunes, 21 de mayo de 2012

Conclusión

Para finalizar con el tema de la prisión nos gustaría señalar algunos aspectos generales relacionados con la prisión, su entorno y el hecho de estar encerrados.

Un punto que nos ha resultado importante destacar es el relacionado con la identidad del preso ya que al encontrarse privado de toda relación social “sana” se ve afectado en el desarrollo psicosocial de la persona, como hemos podido apreciar en las consecuencias somáticas del blog. Por otro lado cabe destacar, la distorsión que tiene de su sistema sensorial que afecta a su cuerpo y mente. Todo esto puede desembocar en un problema de socialización, inseguridad o pérdida de redes sociales una vez se recupere la libertad.

Durante su instancia en la prisión los valores de la persona se ven afectados ya que los valores a los que da importancia, no serán en ningún caso los mismos que si no estuvieran privados de libertad.
El ser humano tiene la capacidad de adaptarse al medio en el que le toque vivir, en este caso será entre las paredes de la prisión. Como dice la Teoría de la Evolución Darwiniana los que tienen éxito son los que se adaptan mejor al medio, si te adaptas sobrevives y sino no. Esto quiere decir que toda persona que ingrese en prisión se deberá adaptarse a su nueva vida "entre rejas" y con las únicas relaciones sociales de los demás presos o del personal penitenciario.



Referencias: prision12.blogspot.com
Realizado por: Gema Perales García

1 comentario:

  1. Men's Mens Titanium Wedding Rings
    Custom Men's Mens Titanium Wedding Rings in titanium vs platinum Sterling titanium flask Silver. titanium eyeglasses This stainless steel wedding ring is made with titanium, silver, titanium gr 2 gold, diamonds 2020 ford edge titanium for sale and manes.

    ResponderEliminar