martes, 15 de mayo de 2012

Testimonios


A continuación os presentamos algunos fragmentos de testimonios de ex presidiarios y ex presidiarias de cárceles españolas que nos acercan un poco más a la realidad de las prisiones según sus puntos de vista.

“La prisión es un sitio donde la violencia, la falta de libertad te aísla cada día y empeoras”

“La cárcel aísla a las personas consideradas peligrosas para la sociedad, pero al mismo tiempo las agrupa y las pone en contacto cotidiano. ¿Cómo vamos a reinsertarnos si nos separan así?”

 “Jamás se hace nada para darnos futuro. Dicen mucho pero al final nadie te ayuda”

 “Para pasar un poco el rato, son muchas horas de patio y quieras o no, te aburres; es mejor tener la mente ocupada para que se pase más rápido”

“Al entrar en la cárcel se me cayó el mundo, por eso procuré estar siempre ocupado haciendo lo que fuese. Una de las principales distracciones son las drogas. Cuando estás puesto te evades y parece que se te hace más llevadero todo”

“Es muy complicado no meterse en líos. Hay que calificar a los compañeros y alejarse de los malos. Entrar en el patio son malas  compañías y uno se busca follones; fuera del patio cualquier actividad era buena”

“Al volver a mi vida normal, dejé de frecuentar mis antiguos amigos porque ya no me aceptaban como antes”

“Cuando salí llevaba mucho tiempo sin saber nada de la realidad publica, estaba aislado y no me sentía dentro de la sociedad”


Realizado por: Tania Morales y Daniel Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario